Estamos en tiempos complicados y llenos de incertidumbre. Se inicia la desescalada, pero no sabemos si se producirán nuevas restricciones para las personas y los negocios.
Una de los requisitos actuales, y no sabemos si más adelante, es que en determinadas circunstancias hay que realizar una reserva o cita previa.

Gestionar eso de forma manual (mail o teléfono) puede ser complicado si hay mucha demanda ya que hay que comunicar al cliente las disponibilidades horarias, encontrar alguna que al cliente le encaje, y anotarlo.
Hoy en día existen soluciones informáticas que permiten automatizar todo el proceso a través de la página web de la empresa. El cliente accede y ve las disponibilidades, se apunta el día y hora que hay hueco y el negocio recibe una notificación de dicha reserva de cita, que puede consultar o modificar y el sistema actualiza automáticamente la disponibilidad.
Un ejemplo podría ser las citas en la ITV, o una reserva online de una mesa en un restaurante, pero existen muchos ejemplos en los que la implementación puede ser una herramienta muy útil.
- Talleres mecánicos
- Peluquerías y centros de estética
- Salas o eventos
- Alquiler de pistas
- Despachos profesionales
La configuración es muy amplia y abarca cualquier necesidad (aforo, con o sin confirmación, recordatorios, posibilidad de pago a cuenta), además de toda la comunicación con el cliente (recepción, confirmación, documentación, cambios, …). De esta forma se reducen errores y se minimiza el tiempo de dedicación empleada para estas gestiones.
Si tu empresa o negocio necesita implementar un sistema de cita previa o reserva a través de la web, contacta con nosotros y te daremos soluciones.